sábado, 24 de noviembre de 2012

LOS CANTOS HEREJES DE LA LLUVIA Y EL VIENTO DE FERNANDO PINTO TORRES


El reciente libro del poeta maestro Fernando Pinto Torres

LOS CANTOS HEREJES DE LA LLUVIA Y EL VIENTO

Por Carolina Gómez Robles
Una vez más la palabra poética fue motivo de inspiración y de reunión. A las siete de la noche, tal como estaba programado, el pasado 9 de Noviembre los asistentes llegaron al auditorio Eduardo Umaña Mendoza de la Asociación Distrital de Educadores – ADE Norte, para acudir a la invitación de Ediciones Cátedra Pedagógica y del propio poeta a la presentación y lanzamiento del libro de poemas Canciones de la lluvia y el viento, del poeta y autor FERNANDO PINTO TORRES. 
Poeta maestro Fernando Pinto Torres, presentando su libro "Canciones de la lluvia y el viento"

Hasta el lugar llegaron familiares y amigos del poeta y maestro. Además de la asistencia del comité directivo de Ediciones Cátedra Pedagógica, entre ellos el escritor y editor Olegario Díaz Ordoñez y la Coordinadora del Fondo de Publicaciones Ana María Vásquez, también se contó con la  presencia de los escritores, Luz Helena Torres (Páginas de arena), Ángel María Barrera (El regreso del hijo pródigo) y Germán Espinosa Garzón (El experimento social).  Un acto inolvidable que, además, estuvo amenizado por la intervención musical del joven pianista Miguel Ángel Lara.
Tras una preparación de siete meses seguida de correcciones, angustias, de papeles llenos de notas sobre notas, hasta lograr tener la convicción de que ya estaba listo. Con emotividad, y como quien ve un hijo nacer, así recibió el autor y poeta Fernando Pinto Torres de manos del editor de la edición, Olegario Díaz Ordoñez de Ediciones Cátedra Pedagógica, la primera publicación de su obra poética titulada Canciones de la lluvia y el viento, poemario al cual el poeta ha dedicado veinte años de trabajo.  
El poeta maestro Fernando Pinto Torres es amante de las letras, filósofo, egresado de la Universidad Nacional de Colombia. En la actualidad se desempeña como docente en el colegio Leonardo Posada. Compartiendo con el público la génesis de sus poemas, presentó su libro en el cual se plasma, como un fiel testigo, su sentir, experiencia y visión del mundo en diferentes etapas de su vida. Dedicó la obra a su padre y recitó algunos de sus versos, con la sinceridad de un poeta que dice no escribir de cosas bellas sino de las que tal vez muchos no quisieran escuchar. Amante de autores como Friedrich Nietzsche, Arthur Rimbaud, Franz Kafka, Baudelaire, desnuda su alma y la entrega a sus lectores en versos llenos de palabras punzantes que se incrustan en cada uno como dagas de finos diamantes.
Los halagos por parte del auditorio no se hicieron esperar. Con palabras llenas de exaltación el público ovaciono la poesía del autor. Al final del evento, como suele ser costumbre se brindó por el trabajo y entrega del autor en su constancia hasta ver el libro editado,  así como  del éxito que promete la obra. También hubo firma de autógrafos y fotos de los invitados con el poeta y autor.
Esta es sin duda una invitación a los amigos lectores, como para quienes siguen las publicaciones de Ediciones Cátedra Pedagógica, a descubrir la poesía de este autor contemporáneo, quien con su estética nos invita a pensar la vida desde otros ángulos y realidades posibles.  A permitirse una pausa en el quehacer diario para el goce y disfrute de la palabra poética ¡y porque no! dejarse impregnar sutilmente de la lluvia y el viento que envuelven estos versos. Realmente es un libro que nadie debe dejar de leer y compartir con sus amigos y alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario