jueves, 25 de octubre de 2012

Los docentes poetas Alirio Melo Chavarro y Rosa Luna tuvieron éxito en Recital en el Congreso

Los docentes poetas Alirio Melo Chavarro y Rosa Luna tuvieron éxito resonante 
en Recital en el Congreso de la República de Colombia
GRAN ÉXITO LITERARIO HOY EN EL EVENTO DEL CONGRESO. LOS POETAS MAESTROS ALIRIO MELO CHAVARRO Y ROSA LUNA ESTREMECIERON CON SU PALABRA EL RECINTO DONDE SE EXPONE LA PINTURA DE LA CAMPEONA DE CICLISMO Y ARTISTA SANDRA PATRICIA GÓMEZ.
Doc. Ana María Vásquez G., coordinadora del Fondo de Publicaciones  de Ediciones Cátedra Pedagógica
"Ha sido un evento emocionante y cálido donde la palabra poética transformó por un instante el paisaje", afirmó  Ana María Vásquez, coordinadora del Fondo de Publicaciones de Ediciones Cátedra Pedagógica.
Poeta Maestro Alirio Melo Chavarro
El`público se vio sorprendido gratamente cuando de pronto en el solemne -y a veces frío- recinto de Edificio Nuevo del Congreso, se escucharon las voces y canciones de los poetas maestros Alirio Melo Chavarro y Rosa Luna, y tanto que, además de los más de  50 invitados de los artistas, los visitantes, empleados y congresistas detuvieron su habitual ritmo de trabajo para  escuchar el mensaje poético que enterneció y que invitó a la reflexión con sus mensajes relativos a la educación, al papel del maestros, a los conflictos sociales, a la paz, temas que han venido siendo tratados en la Antología de Docentes Poetas “Versos Maestros”, que edita Ediciones Cátedra Pedagógica.

El poeta Alirio Melo Chávarro, quien estuvo acompañado por la Junta de Acción Comunal del Barrio Venecia y otros allegados y amigos, cantó sus versos, al ritmo de los aires folclóricos colombianos. Es profesor de filosofía y tiene como proyecto con sus alumnos, la enseñanza y la reflexión precisamente a través de poemas que canta con la melodía de canciones conocidas, en aires de pasillos, cumbias, entre otros. El profesor Alirio Mello Chavarro es autor del libro “Venga le cuento cuando nos robaron el muerto”, que será publicado en la colección POETAS MAESTROS, edición príncipe.

Poeta y artista Rosa Luna
Por su parte la artista, poeta y cantante Rosa Luna, interpretó canciones de su repertorio y declamó algunos poemas los cuales contextualizó en su origen. Sus interpretaciones tocaron las fibras más íntimas de los asistentes y no faltó quien derramara sus lágrimas de emoción. "La verdad es que todos nos sentimos unidos en torno a la poesía, máxime cuando está enmarcada dentro de esta bella exposición de pintura de nuestra campeona Sandra Patricia" dijo para CP Channel T.V., la docente Ana María Vásquez Gutiérrez,  coordinadora del Fondo de Publicaciones y quien presidió el evento en representación de Ediciones Cátedra Pedagógica.

Ana María Vásquez y Alirio Melo Chavarro
Ana María Vásquez y Rosa LUna
Poetas Rosa Luna y Alirio Melo Chavarro rodeados de familiares y amigos
 De esta manera continúa el evento que se ha denominado "DEPORTE, ARTE Y LITERATURA: UN CAMINO HACIA LA PAZ", y que ha sido organizado por el Periódico Nacional La Pola, dirigido por el periodista Lucho de Arce y Ediciones Cátedra Pedagógica, que tiene la dirección editorial del docente, poeta, escritor y editor Olegario Ordóñez Díaz.

1 comentario: