martes, 29 de diciembre de 2020

PODCAST. DE VIVA VOZ. Doralice Gutiérrez Tambo

PODCAST

Ediciones Cátedra Pedagógica

Presenta su programa

DE VIVA VOZ

en cooperación con 


"La Voz Internacional"

Conduce el poeta
Jorge Aguilar Miranda

Hoy en conversación con

Doralice Gutiérrez Tambo


DORALICE GUTIÉRREZ TAMBO

Doralice significa “Un regalo de verdad”. Su pseudónimo es “Blanca Luna”. 
Nació en 1958 en la población de Pesca, Boyacá, vereda Corazón, región de páramos donde nacen cristalinas aguas. Estudió en la escuela rural El Corazón, hasta tercero de primaria. Luego, por toda la secundaria, en la Normal de Los Sagrados Corazones y el Colegio Departamental Integrado de Pesca donde obtuvo el título de Normalista Superior. En 1977 ingresó a la Universidad Pedagógica Nacional, donde obtuvo el título de Licenciada en Administración Educativa y en Español. Posteriormente hizo Maestría en Administración y Supervisión Educativa en la Universidad Externado de Colombia. Se vinculó con la Secretaría de Educación Distrital en 1980, desempeñándose como docente de primaria y secundaria por 10 años y como directivo docente – coordinadora por 30 años. Actualmente labora en el colegio Tomás Carrasquilla. Desde niña viene caminando por los senderos de la poesía, utilizándola como estrategia pedagógica para la formación de ciudadanía, la vivencia de los derechos humanos y el respeto por la naturaleza.


DE VIVA VOZ 
es una realización de 
Ediciones Cátedra Pedagógica
División de Radio
Con la cooperación de 
La voz Internacional
Conduce el poeta 
Jorge Aguilar Miranda
Dirección comercial:
Martha Patricia Rodríguez Álvarez
Dirección general:
Olegario Ordóñez Díaz

Bogotá, D. C. - Colombia


VERSOS MAESTROS
Volumen 11
Antología de narraciones y poemas
Ediciones Cátedra Pedagógica

3 comentarios:

  1. 🗣Gran trabajo de la persona que condujo estas entrevistas "DE VIVA VOZ" para lograr que autores de la talla intelectual que participan en el volumen # 11 de la colección 📚 "VERSOS MAESTROS" transmitan sus valiosos legados a la humanidad.

    DORALICE GUTIéRREZ (Blanca Luna)
    🔥🔥🔥 manifiesta: "todos los seres humanos somos potencialmente escritores,tenemos el ropaje más hermoso que es: LA PALABRA."

    ResponderEliminar
  2. Versos Maestros No 11 una ventana al mundo que muestra el sentimiento,la creatividad ,la magia y la grandeza de quienes se atreven a soñar un mundo lleno de esperanza...Cada verso es un canto a la vida,un grito de libertad.

    ResponderEliminar