sábado, 16 de enero de 2021

PODCAST. DE VIVA VOZ. Gustavo Gutiérrez Pardo

 

PODCAST

Ediciones Cátedra Pedagógica

 presenta su programa

 DE VIVA VOZ

en cooperación con 

"La Voz Internacional"

 Conduce el poeta

Jorge Aguilar Miranda

 Hoy en conversación con

Gustavo Gutiérrez Pardo

GUSTAVO GUTIÉRREZ PARDO

Educador, investigador y gestor cultural (Guamal, Meta, 1953). Hijo de Honorio Gutiérrez Rubio y Griselda Pardo, fundadores de su ciudad natal, con una familia numerosa de 26 hermanos. Hijo adoptivo de Villavicencio. Bachiller del Colegio Distrital José María Córdoba de Bogotá, Licenciado en Ciencias de la Educación en español y literatura (Universidad Pedagógica Nacional), con posgrado en investigación y tutoría, de la Universidad del Meta. Diplomados: Derecho Internacional Humanitario (CIDCA), Análisis y resolución de conflictos (UNILLANOS), Investigación tutorial y a distancia del PEI (UNILLANOS) y Gerencia de talento humano e investigación Social (ESAP), Seminario de competencias ciudadanas y derechos humanos (Secretaría de Educación Municipal). Organizó el Foro Educación y Postconflicto, en Granada, Meta, marzo de 2015.
Docente con experiencia de más de 47 años, de los cuales 38 han sido en el sector oficial en el Área de español y literatura. Desde 1980 trabajó como docente en el Colegio Departamental de la Esperanza (Fue fundador del Primer Periódico Mural CDE en Villavicencio y el Periódico Mural Campestre Buenos Aires). Fue rector de los colegios Francisco Arango, donde fundó e impulsó la Educación Media Técnica, y del Colegio Departamental Eduardo Carranza. Coordinador del Colegio Normal Superior de Villavicencio y del Colegio Departamental Gilberto Álzate Avendaño, sede Villa Bolívar, donde impulsó su proceso de transformación con ideas, planes y programas para el mejoramiento y calidad de la enseñanza de la educación. También fue jefe de la Oficina de Educación Superior y director del Fondo Social para la Educación Superior de la Gobernación del Meta, donde realizó una excelente gestión. Profesor y miembro del Consejo Directivo del Colegio Departamental Narciso Matus Torres. Actualmente es profesor de español y literatura y ex miembro del Consejo Directivo de la Institución Educativa Colegio Buenos Aires.
Gustavo Gutiérrez es autor de obras como: Mientras nos vamos (cuento publicado en la antología de cuentos y narraciones. Tenderete, y en el Parnaso docente colombiano, de Ediciones Cátedra Pedagógica), la tesis de postgrado La creatividad de la enseñanza de la literatura en Villavicencio; autor de los ensayos sobre educación y proyectos de desarrollo de la comunidad, obras literarias, críticas, socio-políticas como la Crítica del Análisis literario de la obra «El mundo al Revés, otra forma de contar un Secuestro», del autor, Ingeniero Alan Jara.
En el presente volumen 11 de Versos Maestros se recogen algunos de sus textos, creados en situaciones significativas de su experiencia personal y docente. Corresponden a su antología «Inspiración y alma en los poemas de Gustavo Gutiérrez Pardo».


 DE VIVA VOZ 

es una realización de 
Ediciones Cátedra Pedagógica

División de Radio
Con la cooperación de 

La voz Internacional
Conduce el poeta 

Jorge Aguilar Miranda
Dirección comercial:
Martha Patricia Rodríguez Álvarez
Dirección general:
Olegario Ordóñez Díaz

Bogotá, D. C. - Colombia

 VERSOS MAESTROS

Volumen 11
Antología de narraciones y poemas

Ediciones Cátedra Pedagógica


2 comentarios:

  1. El amanecer🌅llanero nos trae la gran trayectoria educativa, el sentido de pertenencia y amor 💖💖💖 por la región del Meta del maestro GUSTAVO GUTIERREZ PARDO, quién día tras día coloca semillas de sabiduría en los infantes. Realza cada fecha conmemorativa haciendo de ella una obra de arte.

    👏👏👏 Aguardando su recopilación de: Memorias históricas de grandes personajes. 📚📚📚

    Youtube...Gustavo Gutiérrez Pardo "Mientras nos vamos"

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a Gustavo, espero compartir saberes contigo y todos los coautores de Versos Maestros volumen 11. Hay mucha tela de donde cortar...

    ResponderEliminar