martes, 26 de enero de 2021

VERSOS MAESTROS. VOLUMEN 11. Presentación Institución Educativa José María Córdoba (Guamal, Meta)

 VERSOS MAESTROS VOLUMEN 11

PRESENTACIÓN

Institución Educativa

José María Córdoba

Guamal, Meta (Colombia)

 


Continúan los actos de presentación de la obra Versos Maestros, Volumen 11, en la cual participan 14 poetas y narradores de Colombia, Venezuela y Turquía, en una edición especial de Ediciones Cátedra Pedagógica en tiempos de la Cuarentena Universal 2020-2021.

El día miércoles 27 de enero de 2021, el evento se realizará esta vez en la Institución Educativa José María Córdoba, del municipio de Guamal, en el departamento del Meta, Colombia, donde un grupo de los docentes poetas antologados presentará el libro ante la comunidad educativa, municipal, departamental e internacional.  

Agradecemos la invitación de las directivas y la comunidad de la institución, encabezadas por la señora rectora Licenciada María Elisa Ladino Betancourt; los coordinadores, Licenciados Carmen Rosa Alvarado, Luis Ariel López Villalobos y Jeison Bachiller. Así mismo, se destaca el apoyo brindado por la Dirección del Núcleo Educativo, gerenciado por la Licenciada Juana Isabel Suárez Castro.

Nuestro anfitrión y gestor del evento cultural es el docente y escritor Gustavo Gutiérrez Pardo, oriundo del hermoso municipio de Guamal y autor del Cuento Mientras nos vamos, publicado en la Antología de relatos y narraciones, Tenderete, y en el Tomo 1 del Parnaso Docente Colombiano. En la actualidad, el docente Gutiérrez Pardo está vinculado al Colegio Buenos Aires de la ciudad Villavicencio, institución donde el pasado lunes 25 de enero se realizó con éxito la presentación de la obra, con participación de docentes y estudiantes de Perú, México y España, entre otros países.

 La coordinación técnica y logística del evento virtual que se llevará a cabo en Guamal, Meta, ha estado a cargo las señoras administrativas Carmenza Castro Gutiérrez, pagadora de la Institución Educativa José María Córdoba y delegada para la actividad, y la señora Martha Patricia Rodríguez Álvarez, coordinadora de Proyectos de Ediciones Cátedra Pedagógica.

 Al evento al cual asistirán los docentes del plantel, están invitados también docentes de otras regiones del país y del exterior.

 PROGRAMACIÓN

 En el programa que se constituye en una invitación para que asumamos la escritura como una experiencia de vida, los docentes poetas hablarán de su experiencia en relación con la escritura desde el aula y la motivación que el docente hace a los alumnos en torno a la escritura emocional en estos tiempos de cuarentena universal. Además, nos compartirán una de sus obras publicadas en el Volumen 11 de la Colección de Versos Maestros.

 1. SALUDO DE BIENVENIDA. Lic. María Elisa Ladino Betancourt rectora de la Institución Educativa José María Córdoba, Meta (Colombia)

2. PRESENTACIÓN DE VERSOS MAESTROS Volumen 11. Importancia de la escritura desde las aulas. Lic. Olegario Ordóñez Díaz. Educador, editor, escritor y autor de textos escolares para Colombia y América Latina: Español sin fronteras, Talento, Antorcha, Mensaje) y obras literarias. "Mi abuelita: la mejor lectora del mundo", El soñador enamorado, Regalo de cumpleaños, entre otras.

3. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LOS DOCENTES ESCRITORES.

Poeta Jorge Aguilar Miranda. Escritor colombo venezolano (Poemas de caminos), director del periódico “La Voz Internacional”. La poesía, la escritura y la lectura como catarsis, quien se encargará de moderar la participación de los docentes poetas.

Doralice Gutiérrez Tambo. Docente poeta. Licenciada en Administración Educativa y en español, Universidad Pedagógica Nacional, Mag. en Administración y Supervisión, Universidad Externado de Colombia. Coordinadora del Colegio Distrital Tomás Carrasquilla, de Bogotá, D. C.

Carmen Stella Van den Heuvel Almonacid. Periodista, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Encargada de la sección cultural de la Revista “Hablemos Claro”. Ha sido colaboradora de la edición virtual del Washington Post de Nueva York.

Nubia Lozano. Estudió música en el Conservatorio de Ibagué e Instrumentación Musical en la Universidad Nacional de Colombia. Licenciada en Primaria de la Universidad de San Buenaventura con Posgrado en Recreación educativa. Trabaja en el Colegio Distrital Técnico Menorah de Bogotá.

Gustavo Gutiérrez Pardo. Docente poeta, Lic. en español, Especialista en Investigación, profesor de español de la Institución Educativa Colegio Buenos Aires, de Villavicencio (Meta).

4. MOMENTO. PREGUNTAS Y COMENTARIOS.

5. FINALIZACIÓN Y AGRADECIMIENTOS:

Martha Patricia Rodríguez Álvarez, Coordinadora Proyectos Ediciones Cátedra Pedagógica.

1 comentario:

  1. ¡El llano se luce!

    Guamal, Meta (Colombia) presente con la Institución Educativa José María Córdoba brindando gran apoyo a la lectoescritura a través de la difusión del libro 📚📚📚 VERSOS MAESTROS vol. # 11. 💯💯💯👏👏👏

    ResponderEliminar