domingo, 24 de enero de 2021

VERSOS MAESTROS VOLUMEN 11. Presentación Institución Educativa Buenos Aires, Villavicencio, Meta

 VERSOS MAESTROS 11

PRESENTACIÓN

Institución Educativa Buenos Aires

Villavicencio, Meta (Colombia)


La presentación de la Antología Versos Maestros Volumen 11, en la cual participan 14 poetas de Colombia, Venezuela y Turquía, se realizará virtualmente en la Institución Educativa Colegio Buenos Aires de la ciudad de Villavicencio, Meta (Colombia), el día lunes 25 de enero de 2021, de 10:00 am a 11:00 am.

Agradecemos la invitación de las directivas y la comunidad de la institución, encabezadas por el señor rector Lic. Esp. Henry Agudelo Olaya, la Sra. coordinadora, Yannethe Barrera y nuestro anfitrión, el docente poeta Gustavo Gutiérrez Pardo.

El evento será transmitido en vivo por el canal YouTube de la misora del Colegio Buenos Aires (Emisorabuenosaires colegio), que dirige el Lic. Jaime Ortiz.


La coordinación técnica y logística del evento virtual ha estado a cargo del Lic. Jaime Ortiz, Colegio Buenos Aires y de la Sra. coordinadora de proyectos de Ediciones Cátedra Pedagógica, Martha Patricia Rodríguez Álvarez.

Al evento al cual asistirán los docentes del plantel, están invitados también docentes de otros países con los cuales tienen relaciones académicas.

En el programa, los docentes poetas hablarán de su experiencia como escritores desde el aula y la motivación que el docente hace a los alumnos en relación con la escritura emocional en estos tiempos de cuarentena universal. Además, nos compartirán una de sus obras publicadas en el Volumen 11 de la Colección de Versos Maestros.

Es una invitación para que asumamos la escritura como una experiencia de vida.

PROGRAMACIÓN

1. SALUDO DE BIENVENIDA. Lic. Esp. Henry Martín Agudelo Olaya, rector de la Institución Educativa Buenos Aires de Villavicencio, Meta (Colombia)

2. PRESENTACIÓN DE VERSOS MAESTROS Volumen 11. Importancia de la escritura desde las aulas. Lic. Olegario Ordóñez Díaz. Educador, editor, escritor, autor de textos escolares para Colombia y América Latina: Español sin fronteras, Talento, Antorcha, Mensaje) y obras literarias. "Mi abuelita: la mejor lectora del mundo", El soñador enamorado, Regalo de cumpleaños, entre otras. En la actualidad es docente de español en el Colegio Distrital Florentino González de Bogotá.

3. EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LOS DOCENTES ESCRITORES.

Poeta Jorge Aguilar Miranda. Escritor colombo-venezolano, autor del libro "Poemas de caminos" (2020) y director del periódico “La Voz Internacional”. La poesía, la escritura y la lectura como catarsis.

Gustavo Gutiérrez Pardo. Docente poeta, Lic. En español, Especialista. Especialista en Investigación. Profesor de español de la Institución Educativa Colegio Buenos Aires, de Villavicencio (Meta).

Doralice Gutiérrez Tambo. Docente poeta. Licenciada en Administración Educativa y en español, Universidad Pedagógica Nacional, Mag. en Administración y Supervisión Educativa, Universidad Externado de Colombia. Coordinadora del Colegio Distrital Tomás Carrasquilla, de Bogotá, D. C.

María de la O Rodríguez Toro. Docente poeta, pensionada, autora del libro “Vivir vale la pena”.  Licenciada en Español-Inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, Magister en Administración y Supervisión Educativa, Universidad Externado de Colombia.

Jovino Olaya Galeano. Docente, poeta, y emprendedor turístico santandereano. Fue profesor del área de agropecuarias en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).

4. PREGUNTAS Y COMENTARIOS.

5. FINALIZACIÓN Y AGRADECIMIENTOS. Martha Patricia Rodríguez Álvarez, Coordinadora Proyectos Ediciones Cátedra Pedagógica.

Video de la presentación




1 comentario:

  1. Muy buena acogida en el lanzamiento del ������ 📚📚📚 volumen 11 Versos Maestros, en la ciudad de Villavicencio, Meta (Colombia) a través de todos los colaboradores de la institución educativa Buenos Aires.
    Sorprende la presencia del país de México deseando los asistentes adquirir el libro.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar