sábado, 16 de enero de 2021

PODCAST. DE VIVA VOZ. CARMEN STELLA VAN DEN HEUVEL ALMONACID

 

PODCAST

 Ediciones Cátedra Pedagógica

presenta su programa

 DE VIVA VOZ

en cooperación con 

"La Voz Internacional"

Conduce el poeta

Jorge Aguilar Miranda

 Hoy en conversación con

 Carmen Stella Van den  Heuvel Almonacid

 

CARMEN STELLA VAN DEN  HEUVEL ALMONACID

Nació el 4 de septiembre de 1953 en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia. Hija de Araminta Almonacid y Nicholas Adrianus Van den Heuvel. Secretaria Bilingüe graduada en el Instituto Meyer de Bogotá y Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, país donde ha residido durante muchos años.

Dedicada al periodismo escrito, fue reportera y encargada de la sección cultural de la Revista «Hablemos Claro», dedicada a escribir reportajes, los cuales fueron publicados en la citada revista y en «As Deportiva» de Honduras. Ha sido colaboradora de otras publicaciones, entre ellas la edición virtual del Washington Post de New York. Trabajó como encargada de la Biblioteca Academia Hondureña de la Lengua y reportera de las actividades de la institución.

Escritora de poesía, cuentos y ensayos, casada con Ricardo Antonio Moncada, madre de Ivonne Yamileth, David Andrés y Mauricio José Moncada Van den Heuvel, orgullosa abuela de cuatro adorables criaturas: Kyle Nicholas, Tristán Alexander, Fe Danielle y Noah Sebastián, y de un hermoso bisnieto: Ethan Napier-Gegg García.

Actualmente está radicada en la ciudad de Bogotá y se dedica a desarrollar tareas como traductora, asistente de edición y redacción de textos didácticos.

DE VIVA VOZ 
es una realización de 
Ediciones Cátedra Pedagógica
División de Radio
Con la cooperación de 
La voz Internacional
Conduce el poeta 
Jorge Aguilar Miranda
Dirección comercial:
Martha Patricia Rodríguez Álvarez
Dirección general:
Olegario Ordóñez Díaz


Bogotá, D. C. - Colombia

VERSOS MAESTROS
Volumen 11
Antología de narraciones y poemas
Ediciones Cátedra Pedagógica


2 comentarios:

  1. 🙆 Se enriquece nuestra vida conociendo y compartiendo con intelectuales de la talla de CARMEN STELLA VAN DEN HEUVEL.
    Aprovechar y disfrutar cada encuentro a través de sus escritos, analizando y descubriendo el bagaje cultural que arropa a tan admirable dama (reportajes,ensayos,cuentos,traducciones).

    ✍Orgullosa de ser colombiana!
    💗Ama,valora y defiende sus raíces. Hermandad Sin fronteras. 👏 Expresa Gratitud extensiva hacia su segunda patria Honduras,las manos amigas que han contribuido en su formación.

    "Rescata tu identidad nacional"

    ✍¡Bienvenidas #1...Las Letras !📚

    ResponderEliminar
  2. Carmen, igual que tú me identifico en el orgullo de ser colombiana, vemos tu inspiración en el amor a nuestra patria, a la vida y a la captura de instantes, escribir hace sensible a la persona, ¡Felicidades!

    ResponderEliminar