lunes, 4 de enero de 2021

PODCAST. DE VIVA VOZ. Jovino Olaya Galeano

PODCAST

Ediciones Cátedra Pedagógica

presenta su programa

DE VIVA VOZ

en cooperación con 

"La Voz Internacional"

Conduce el poeta
Jorge Aguilar Miranda

Hoy en conversación con

 Jovino Olaya Galeano


SEGUNDO JOVINO OLAYA GALEANO

Nació el 8 de abril de 1947, en Bolívar, Santander. Sus padres fueron Jovino Olaya Sedano y Rosenda Galeano Rueda. Estudio su primaria en la Concentración Simón Bolívar. Luego cursó de 1º a 4º de bachillerato en el Colegio Simón Bolívar. Posteriormente cursó de 4º a 7º de bachillerato en el Instituto Técnico Agropecuario de Valsálice, salesiano, en Fusagasugá (Cundinamarca) donde obtuvo el grado de Bachiller Técnico Agropecuario, en la promoción de 1974. Cursó estudios universitarios de administración educativa, durante 6 semestres, en la Universidad Incca de Colombia.  

Durante 7 años fue profesor del área de agropecuarias en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), dirigido por el padre Javier de Nicoló. Y luego, durante 8 años, fue director de agropecuarias en la misma institución. Así mismo, fue fundador con otros compañeros de FONIDIPRON, Cooperativa de Ahorro y Vivienda.

Trabajó posteriormente con el I.C.A., en la Extensión Agropecuaria y Rural en el centro de Diagnóstico de Florencia (Caquetá), de Vélez, La Paz, Puente Nacional y Jesús María, en el departamento de Santander.

El profesor Jovino es pionero y creador del turismo para Bolívar, Santander, con el milagroso en El Picacho, resaltando la catedral, construida hace 120 años; la piscina de Pozo Verde, con agua natural; los senderos de las Cuevas del Indio, los Papagayos, las de Berbeo y los Carracos. Idealización del teleférico de la vereda Mogotes, Púlpito, El Picacho, con la posibilidad del funicular “porque disponemos de dos hoyos gigantes en El Picacho”.

El profesor Jovino Olaya, casado y viudo con la profesora Hilda María Camacho, es padre de tres hijos: Yuri Victoria, ingeniera forestal; Martha Ludivan, ingeniera ambiental y Carlos Ornelly, bachiller, propietario y gerente del Trébol Inmobiliario.

Jovino Olaya Galeano es escritor de varios poemas publicados en que son publicados en el Volumen número 11 de la colección Versos Maestros, de Ediciones Cátedra Pedagógica.

Jovino Olaya Galeano

DE VIVA VOZ

ES UNA REALIZACIÓN DE

Ediciones Cátedra Pedagógica

En cooperación con 

“La Voz Internacional”

Conduce el poeta

Jorge Aguilar Miranda

Dirección Comercial

Martha Patricia Rodríguez Álvarez

Dirección general

Olegario Ordóñez Díaz.

VERSOS MAESTROS

VOLUMEN 11

Antología de narraciones y poemas

Ediciones Cátedra Pedagógica


2 comentarios:

  1. Da gusto leer a maestros llenos de amor por su país,💛💙💖 Colombia, que imprimen su sello explorador en cada sendero de su cuna territorial.

    Estamos a la expectativa de sus Crónicas de Viaje.
    Dice el poeta JOVINO: "Bienvenidos al desafío 2021" 👣👏👀

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Jovino, Dios quiera que siga cosechando triunfos en el ámbito de las letras, en cierta forma estamos representados por tener la fortuna de ser compañeros de estudio.

    ResponderEliminar