sábado, 16 de enero de 2021

PODCAST. DE VIVA VOZ. Mariana Alvarado Goyo

PODCAST

 Ediciones Cátedra Pedagógica

 presenta su programa

DE VIVA VOZ

en cooperación con 

"La Voz Internacional"

Conduce el poeta

Jorge Aguilar Miranda

 Hoy en conversación con

Mariana Alvarado Goyo

 

MARIANA ALVARADO GOYO

Nací el 4 de junio de 1975 en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Mis padres fueron Lilian Josefina Goyo y Pedro José Alvarado Pedroza, ambos fallecidos. Soy la mayor de cuatro hermanas. Nací en un hogar muy humilde; mis padres, sin profesión, trabajaron como obreros. Mi papá hacía de todo un poco. Era muy trabajador y le encantaba la lectura y la música. Mi madre era muy hogareña; siempre luchadora y bastante estricta y correcta en el entorno familiar. Crecí con muchas carencias; sin embargo, no me faltó lo más importante: la presencia de mis padres con su amor y sus orientaciones, con principios y valores morales y espirituales que me hacen ser la mujer que soy hoy por hoy.
Por dificultades económicas, no pude comenzar a estudiar en el momento en que egresé de la preparatoria, a los 18 años, porque empecé a trabajar. Sin embargo, nunca desistí del deseo de ingresar a la universidad porque ése era mi sueño. Así que logré ingresar a la educación superior en 2007, en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada ( UNEFA) donde me gradué en 2012 como Licenciada en Educación Integral. Amo mi profesión, y si tuviera que volver el tiempo atrás y elegir nuevamente una profesión, elegiría sin duda la docencia.
Luego de graduarme logré ingresar como titular al Ministerio de Educación. Ejercí mi carrera en los niveles de preescolar, educación básica y bachillerato o preparatoria.
Soy madre de cuatro hijas, Marianela (24), Angimar (19), Isabella (6) y Aranza (4). Vivo con el padre de mis hijas desde hace 19 años. Soy de religión católica apostólica; pertenecí a dos grupos de apostolados en una Parroquia en Venezuela llamada Inmaculada Concepción, donde conté siempre con la orientación de un gran guía espiritual, el Padre Jesús Antonio Acero (colombiano), de quien recibí muchas enseñanzas.
Llegué a Colombia con tres de mis hijas, el 4 de diciembre de 2018. No me vine a este hermoso país por la situación económica de Venezuela, sino por algunos hechos de mi vida que me obligaron no solo a emigrar sino a quedarme en este país. Aquí comencé un camino de luchas y pruebas, pero trabajando con toda la honradez, humildad, fe, esperanza y perseverancia. Además de fijarme la meta de cumplir mis sueños de la mano de Dios y de la Virgen. Me describo como una persona humilde, respetuosa, honesta, sencilla, sociable, espiritual, alegre y, sobre todas las cosas, llena de fe.
Hoy día, trabajo de manera independiente. Me encanta el tema del bienestar y la salud, los autos, escuchar música, y bailar. Amo la lectura y la actividad al aire libre. Me fascina aprender de todo tipo de personas que tengan valores comunes a los míos. Siempre me ha gustado escribir porque hay muchas cosas dentro de mí que me impulsan a hacerlo; entre ellas, todo lo que observo y percibo en el entorno, y también porque me caracterizo por ser una persona muy sensible a todo, tanto interno como externo.
Vivo agradecida con este país, Colombia, por la gente que he conocido. Uno de mis sueños es viajar y conocer otras culturas... Pero el más grande y más importante de mis sueños es poder ver a mi país Venezuela libre y con un gran desarrollo económico, político, social y espiritual.
Expreso mi gratitud a la señora Patricia Rodríguez , y a la  editorial que representa, por la oportunidad de publicar parte de mi historia.  Bendiciones y éxitos para todos ustedes.

DE VIVA VOZ 
es una realización de 
Ediciones Cátedra Pedagógica

División de Radio
Con la cooperación de 

La voz Internacional
Conduce el poeta 

Jorge Aguilar Miranda
Dirección comercial:
Martha Patricia Rodríguez Álvarez
Dirección general:
Olegario Ordóñez Díaz

Bogotá, D. C. - Colombia

 VERSOS MAESTROS

Volumen 11
Antología de narraciones y poemas

Ediciones Cátedra Pedagógica


1 comentario:

  1. La maestra Mariana Alvarado nos enseña que con creencia inquebrantable, humildad y perseverancia se conquistan los sueños anhelados.
    "Somos producto de lo que consumimos"
    La Espiritualidad y el Bien-estar de la mano.😇

    Excelente recomendación:"Saca lo que tienes escondido, impulsa tus proyectos y trabaja en ellos"
    Ejemplo latinoamericano !

    💛💙💖 A la espera de su próximo libro en solitario. 📚📚📚

    ResponderEliminar