domingo, 25 de septiembre de 2022

BITÁCORA DE LOS AUTORES - EDICIONES CÁTEDRA PEDAGÓGICA. Gloria Godoy

 



BITÁCORA DE LOS AUTORES

Por: Carmen Stella Van den Huevel

RECUERDOS DEL ALMA

Durante una grata conversación con la poeta y escritora Gloria Godoy, vino a su memoria, que cuando publicó algunos poemas con la Editorial Ediciones Cátedra Pedagógica (Versos maestros), ella le mencionó al profesor Olegario Ordóñez Díaz, que también tenía una buena cantidad de cuentos escritos, y fue de esta manera que se originaron varios proyectos que acogieron a otros narradores docentes, para que concretaran sus sueños de publicar sus esfuerzos literarios.

Fue así que nacieron y se hicieron realidad “Cuentos Maestros. “Tenderete de Cuentos y Relatos” en sus diversos volúmenes. Luego la editorial publicaría el Parnaso docente colombiano, donde la escritora Gloria Godoy publicó sus cuentos, siendo uno de ellos "La noche de las estatuas", referenciado como uno de los mejores cuentos colombianos.

A Gloria todavía la asalta el recuerdo de esa enorme emoción cuando su primer cuento fue aceptado y publicado por Cátedra Pedagógica. La celebración fue en grande con su familia, amigos y compañeros de trabajo de su región, (Villavicencio) y cómo esto incentivó no sólo a ella sino a otros participantes a seguir compartiendo con sus lectores, sus talentos, guardados en las páginas de un libro.

Con gratitud ella desea resaltar la forma como Ediciones Cátedra Pedagógica ayuda a las personas del mundo de las letras a concretar sus sueños de hacer tangibles sus escritos.

Esta es una historia de emociones y alegrías, por lo que transmito su mensaje: “Gracias Olegario Ordóñez y Ediciones Cátedra Pedagógica, por hacer posible la materialización de un sueño”.

Carmen Stella, Van den Heuvel

Periodista Universidad Nacional Autónoma de Honduras




No hay comentarios:

Publicar un comentario