domingo, 25 de septiembre de 2022

BITÁCORA DE LOS AUTORES - EDICIONES CÁTEDRA PEDAGÓGICA. Pablo Enrique Forero (Canio)

 



BITÁCORA DE LOS AUTORES

Por: Carmen Stella Van den Huevel

Pablo Enrique Forero Pineda 

(Canio)

Haciendo honor a su juventud, Pablo Enrique, más conocido en el medio como Canio es experto de Maquinaria Pesada, egresado del SENA, siempre se ha sentido asediado por las ideas que invaden su mente, y no ha dejado de escribir.

Muy a menudo lo encontramos en un portal en una de las redes sociales, “El Rincón del Poeta” donde descarga su inspiración.

En la Editorial Ediciones Cátedra Pedagógica, se hizo presente con la Antología de “Versos Maestros, Volumen 11” y como su impulso sigue tan vigente, en este momento trabaja dándole los últimos toques a su obra en solitario titulada “Noctámbula” que muy posiblemente vea la luz al público a finales del presente año.

Es de destacar el espíritu altruista de nuestro amigo Canio, quien ha hecho gestiones con la Alcaldía de su pueblo natal, Florián, Santander del Sur, para impulsar un proyecto que involucre a todos los niños del pueblo y sus alrededores, para que hagan realidad sus inquietudes literarias, mediante concursos de cuentos y dibujos realizados por los participantes, y talleres de lectura.

Desafortunadamente, la pandemia, como en muchos otros casos, ha retardado la iniciativa, la que deseamos pronto se pueda concretar.

Periodista Carmen  Stella Van den Heuvel 

 Universidad Nacional Autónoma de Honduras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario