domingo, 25 de septiembre de 2022

BITÁCORA DE LOS AUTORES - EDICIONES CÁTEDRA PEDAGÓGICA. Guainy

 


BITÁCORA DE LOS AUTORES

Por: Carmen Stella Van den Huevel

GUAINY, UN VERDADERO PERSONAJE:

cálida y talentosa

Varios de los escritores que hemos participado en las publicaciones de Ediciones Cátedra Pedagógica, nos hemos encontrado en otros espacios, en nuestro afán por borrar las fronteras que muy a nuestro pesar nos dividen, y buscar todo los que nos una como un gran continente en las artes y las letras.

Es así como conocimos a Alicia Antonia Muñoz Verri, más conocida como Guainy, quien fuera nuestra compañera en “Amigas y Amigos de la Poesía, VIII Encuentro Latinoamericano de Poetas La Victoria” dirigido e impartido por el Poeta venezolano William Hernández, donde confluimos con escritores de diversos países.

Guainy es la conductora de la emisora Satélitevisión, Américavisión, de Chile. Transmite su programa Albores de poesía desde Argentina, con la misión de apoyar a escritores del mundo entero, contribuyendo con la difusión de sus obras. Su magnífica actividad altruista acoge a los participantes, con la calidez y cariño que irradia su conductora, quien a su vez es artista, escritora y poeta.

Recientemente se realizó un programa especial en celebración por los 10 años de existencia de la emisora, en cuya transmisión fuimos honrados con un espacio dedicado a Colombia. La presentación fue realmente representativa, con la participación del cantautor llanero, Gomer Ceballos, quien hizo gala de sus creaciones. 

 Carmen Stella, Van den Heuvel

Periodista Universidad Nacional Autónoma de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario