domingo, 1 de agosto de 2021

BITÁCORA DE LOS AUTORES - EDICIONES CÁTEDRA PEDAGÓGICA. Olegario Ordóñez Díaz

 


BITÁCORA DE LOS AUTORES

Por: Carmen Stella Van den Huevel

El genio de un editor: 

Olegario Ordóñez Díaz

Olegario Ordóñez Díaz. Ambiente: Familia Cubillos Ardila.

Ya todos conocemos al Licenciado Olegario Ordóñez Díaz, porque hemos sido partícipes en las publicaciones de nuestras creaciones literarias. Él lleva adelante una de las misiones más nobles del mundo, compartida por muchos de nosotros: La docencia y paralelo a ello, para complementar su labor educativa, comenzó como coautor y luego como autor y coautor de libros de texto del área que imparte: Español, entre los que se destacan Español sin Fronteras, Talento, Antorcha, Mensaje, Alborada (Editorial Voluntad). 

De su experiencia como docente, autor y editor nace la Editorial Ediciones Cátedra Pedagógica cuya misión es la de brindar oportunidades a escritores emergentes para hacer su sueño realidad. Pero nuestro personaje no es simplemente el director de esta empresa; él mismo es autor de poesía y cuentos.

Precisamente uno de ellos, “Mi Abuelita, la Mejor Lectora del Mundo” es una de las dos publicaciones elegidas de la editorial Cátedra Pedagógica, participante en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, junto con “Amarrando Adioses”, del poeta Francisco Urrea Pérez, que entran en un concurso con otros títulos elegidos de otras editoriales, para ser leídas en voz alta a lo largo de las jornadas de la FILBOdigital 2021..

La actividad más reciente,en la que participa el profesor y escritor Olegario Ordóñez Díaz  es en el libro titulado “Cofradía. Narradores de nuestra América”, editado en versión digital, con la dirección y coordinación de doctor mexicano en educación, el poeta Ricardo Ávila Alexander, junto con el artista chileno exiliado en Lyon, Francia. Las obra, que ya fue presentada el pasado 25 de julio de 2021, en México en la FILEY (Feria Internacional de La Lectura de Yucatán) es la primera de una colección que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de los escritores académicos de nuestro continente. Ha sido editada por la Editorial del Colegio de Ciencias y Artes de Tabasco, Mexico.  La versión en soporte de papel será realizada por Ediciones Cátedra Pedagógica, en Bogotá., A su vez, el libro será presentado en Francia; el arista y escritor José Donoso está encargado de la traducción al idioma francés. con lo que se evidencia la expansión de los horizontes de nuestra casa editorial.

Periodista Carmen  Stella Van den Heuvel 

 Universidad Nacional Autónoma de Honduras 



No hay comentarios:

Publicar un comentario