lunes, 2 de agosto de 2021

BITÁCORA DE LOS AUTORES - EDICIONES CÁTEDRA PEDAGÓGICA. Jorge Aguilar Miranda


BITÁCORA DE LOS AUTORES

Por: Carmen Stella Van den Huevel

poeta Jorge Aguilar miranda:

un soñador de la vida

Poeta Jorge Aguilar Miranda. Poemas de caminos (Cátedra Pedagógica)

Otro actor clave de nuestra casa editorial lo constituye el poeta Jorge Aguilar Miranda, con la mitad de su corazón en Barquisimeto, Venezuela y la otra mitad en Cali, Colombia, ha repartido su fructífera existencia, en medio de su eterna itinerancia.

Ha sido el encargado del Programa de Podcast, “De Viva Voz” que realza la labor de los escritores que ingresan a la Editorial, para que los podamos conocer mejor a ellos y su obra, con el proposito de difundirla universalmente.

Entre sus últimas creaciones están “Poemas de Caminos” que ya circula en varias librerías de distintos países. Pero nuestro poeta no solo se dedica a escribi. Se ha tomado las calles de la ciudad  Bogotá, los Centros Culturales y Bibliotecas, participando en actividades culturales, de trascendencia, donde sus intervenciones han sido muy apreciadas, y le han generado constantes invitaciones para participar en distintos espacios. También realiza un aporte cultural muy meritorio, llevando en su matizada y elocuente voz la poesía al público de Transmilenio, que se convierte de esta manera en un escenario de la palabra creadora.

Su permanente creatividad y su amor por las letras, lo mantienen vigente, por lo que no dudamos que seguiremos teniendo nuevas producciones de su pluma y pensamiento, dado que su musa lo acompaña siempre, impulsándolo a seguir transitando por el camino de las letras, dejando profundas huellas en su nutrido público escucha y lector...

Carmen Stella Van den Heuvel

Periodista Universidad  Nacional Autónoma de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario