lunes, 2 de agosto de 2021

BITÁCORA DE LOS AUTORES - EDICIONES CÁTEDRA PEDAGÓGICA. Carmen Stella van den Heuvel

 


BITÁCORA DE LOS AUTORES

Por: Carmen Stella Van den Huevel

El mejor regreso a la tierra natal: Carmen Stella van den huevel

Al igual que a muchos de nosotros, viví por mucho tiempo fuera de mi natal Colombia. Durante 38 años residí en Honduras, Centroamérica, tierra de lencas, mayas, chortíes y otras etnias asombrosas que aprendí a admirar y amar.

En esas tierras cálidas, logré consolidar mis dotes de escritora y periodista. Obtuve muchas experiencias valiosas y gratificantes, conocí gente maravillosa y los libros siempre fueron mis eternos compañeros. Mi último trabajo, me tuvo al frente de la biblioteca de la Academia Hondureña de la Lengua.

Aunque soñaba con regresar a mi país, puesto que el cordón umbilical que nos une a él jamás se rompe, nunca imaginé que sería tan gratificante y que significaría tanto. Por primera vez en muchos años, tuve el tiempo necesario para hacer una de las cosas que más disfruto: escribir.

Mi camino me llevó, a través del actor y director de teatro Raúl Casanova, a la Editorial Ediciones Cátedra Pedagógica, donde he conocido gente maravillosa y he podido colaborar con el trabajo de la institución. Jamás podré describirles con simples palabras la emoción de tener en mis manos las Antologías Versos Maestros 5 y 11, en la que participé con algunos de mis poemas, apenas comparables con la alegría que sentí al tener en brazos a mis hijos al nacer.

Como dicen por ahí: “Ahora puedo decir que he vivido, tuve un hijo, planté un árbol y escribí un libro”

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario